lunes, 23 de mayo de 2011

RESEÑA DE SITIOS DE MAPAS DISPONIBLES EN INTERNET

Atlas dinámico desarrollado por la prestigiosa sociedad “National Geographic”. Permite explorar cientos de mapas cartográficos, imágenes satelitales (GlobeXplorer) y mapas históricos en forma totalmente interactiva. Los mapas están agrupados en varias categorías: mapas del mundo (satelitales), planeación de viajes, educadores y estudiantes, países y continentes, conservación y ecología, el espacio y, mapas históricos.
Para trabajar con mapas en 2d – Actividad de puzles con los mapas – Explorador de mapas
Sitio muy bueno
Sitio que ofrece mapas estáticos (gif) de todos los países del mundo, organizados por continente, con un nivel de detalle básico (orografía, relieve y principales ciudades). Además, proporciona información fundamental acerca de cada país. El sitio fue desarrollado por MapQuest, una compañía de Pennsylvania, que en los años 60s se inició elaborando mapas de carreteras de los Estados Unidos y desde 1996 se dedica a ofrecer toda su experiencia cartográfica en Internet.
Sitio de la National Geographic que ofrece una completa colección de mapas estáticos (gif, pdf) del mundo, listos para imprimir o realizar copia de ellos. Incluye mapas detallados (nombres de países y ciudades) o en forma de croquis.

OUTLINE MAPS (Inglés) En  formato PDF descargables

No hay comentarios:

Publicar un comentario