lunes, 2 de mayo de 2011

Problemas de la jumPc - Olidata:

Estos son los problemas detectados en la jumPc - Olidata:

Problemas para navegar al ingresar usuario y contraseña.- Para poder navegar en la red ceibal de las escuela es necesario ingresar el usuario y contraseña que le fue entregado junto con su laptop. Al intentar ingresar dichos datos en la Actividad Navegar, en algunos casos se cierra la misma. Para solucionar este problema, se debe eliminar la actividad navegar que viene por defecto e instalar otra versión.

El procedimiento es el siguiente:
Abrir la actividad Terminal y escribir el siguiente comando respetando mayúsculas, minúsculas y espacios. Luego presionar la tecla enter.

rm -fr /home/liveuser/Activities/Browse.activity

Una vez hecho esto, descargar e instalar la actividad Browse-108.xo. La descarga se puede realizar conectando a cualquier punto de acceso que no sea el de la escuela: liceo o red privada. También puede realizar la descarga desde una xo y luego copiar la actividad en un pendrive e instalarla en su olidata.



Problemas al visualizar videos desde la actividad navegar.- Para poder visualizar videos online, se debe descargar el plugin de flash. Para solucionar este problema, se debe seguir el siguiente procedimiento:

Descargar el archivo: instalar_flash_plugin
Abrir la actividad Terminal y ejecutar los siguientes comandos:
su (escribir su y luego presionar la tecla enter)
sh /media/nombre del pendrive/instalar_flash_plugin (y luego presionar la tecla enter)

3 comentarios:

  1. Buenos días. Tengo respecto de este tema, un gran problema: no encuentro de donde bajar la utilidad Browse-108.xo Lo estuve intentando en la página de sugar y en xo planet y nada. ¿Me pueden guiar donde lo descargo? Aprovecho a preguntarle de donde bajo codec de audio, ya que mi jumpc no reproduce mp3 y reclama un codec inexistente. Gracias

    ResponderEliminar
  2. yo tengo exactamente el mismo problema. Además mi jumpc no lee pdf y do wine no veo la pantalla completa no escribe ni tiene la opción aceptar o cancelar. No estoy entendiendo nada

    ResponderEliminar
  3. ANY tiene toda la razón. WINE al momento de instalarlo, por un tema de resolución de pantalla, no deja seguir bajando y no llegamos a aceptar o denegar, por lo que el programa no se instala. Sigo insistiendo en el tema CODECS de audio. Mi Jumpc no reproduce mp3, diciendo que le falta la librería correspondiente. Pero cuando uno baja los codecs, no hay instalador disponible, porque viene en formato .tar.bz AYUDAAAAA

    ResponderEliminar