martes, 26 de julio de 2011

Juana de Ibarbourou: ser MUJER a comienzos del siglo XX

Autor: Mtra. Contenidista Verónica Gaínza Portal Ceibal
Recurso que presenta el contexto histórico en que vivió Juana de Ibarbourou y el rol de las mujeres en la sociedad de la época.

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/0100308juana.elp/

jueves, 21 de julio de 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Nueva imágen para la Jump pc

Se liberó una nueva imagen para las Olidata-JumPC para docentes. Esta imagen está basada en Fedora 11- Dextrose al igual que las XO y cuentan con doble escritorio Sugar - GNOME.
Les dejo el link de donde poder leer el instructivo así como descargarla
  Imágen - Flasheo 

jueves, 14 de julio de 2011

Recurso que aporta información acerca del manejo de un visualizador de mapas y propone una interesante tarea como ejemplo para comenzar a crear mapas con la misma.

CREADOR  DE  MAPAS

RECURSOS DEL PORTAL CEIBAL

Les acercamos excelentes recursos del Portal Ceibal  para trabajar con nuestros alumnos
Este recurso propone un acercamiento a la historia de la ciudad de Montevideo a través de sus fortificaciones. Hace hincapié en el las causas de su fortificación y el papel que jugó como espacio defensivo de las rivalidades inter coloniales y las guerras de emancipación latinoamericana. 

DETRÁS DE LA MURALLA 

Contenido interactivo, con material audiovisual que permite imaginar el ambiente de nuestro territorio durante la Época Colonial. Con distintas presentaciones y actividades que presentan a los sujetos sociales de la Época y plantea los conflictos producidos entre el campo y la ciudad de Montevideo

HACE MÁS DE 200 AÑOS....